3 abril, 2017 - No Comments!

Estamos salvados, lo ha dicho Nils Leonard, el capo de Grey

Tras una interesante reflexión en el pasado Club de Creativos, el Director General Creativo de Grey arrojó luz y esperanza sobre el futuro de la comunicación y el papel que desempeñan marcas y agencias. Ese día lloramos. No de emoción, no. De rabia pura. Nils Leonard estaba ejerciendo de gurú frente a cientos de personas con un mensaje que nos tocaba muy de cerca.

Además de trasladar su experiencia sobre la estructura de una empresa, los jefes y las zonas de confort, dedicó un apartado de la charla a la creatividad y la situación actual. En ella hacia referencia a algo evidente: la gente paga por evitar ver el trabajo que hacen los publicitarios. HBO, Netflix, Spotify o los Skips Ads de Youtube son solo algunos ejemplos que le ayudaron a argumentar que si para formar parte del mensaje cultural de la audiencia hay que crear cultura y estilo de vida, era el momento. Por otro lado destacó otra cosa importante: las agencias son marcas blancas. Siempre fuera de la ecuación, lo cual es un error. Algo que nos llevó a rasgarnos la camisa un poco más.

Rabia porque es un discurso que defendemos a capa y espada. En el pasado, con la digitalización de las marcas hemos volcado nuestros esfuerzos en convencer a anunciantes de la necesidad de crear una audiencia. Hay que predicar con el ejemplo y hacerlo con nuestra propia marca. En Seiyu estamos convencidos desde hace años que el trabajo de humanizar una marca supone crear un estilo de vida. El conectar con tu audiencia solo lo puedes hacer cuando compartes intereses. Y ese intercambio de mensaje solo se puede producir cuando le conoces, se fía de ti; y a cambio le ofreces, entretenimiento, cultura y experiencias que les interese. Rabia que vamos canalizando ya que si lo dice Nils, las marcas puede que se vean reflejadas y empiecen a virar, a trabajar a largo plazo territorios, a formar parte de estilos de vida y hacer más solido su ADN.

Published by: seiyumagazine in Se cree Mad Men

Leave a Reply